- Publicidad -
lunes, 22 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSJapón busca medidas para aumentar la natalidad

Japón busca medidas para aumentar la natalidad

El Gobierno japonés se lanza a fomentar la natalidad | Nippon.com

Después de que Japón anunciara el 28 de febrero que los nacimientos alcanzarían un mínimo histórico en 2022, Masako Mori, asesor especial del primer ministro japonés Fumio Kishida, le dijo a Bloomberg que si la tendencia continúa, el país dejará de existir.
“Si seguimos así, el país va a desaparecer”, dijo el funcionario, advirtiendo de las consecuencias negativas para la nación asiática, entre ellas la seguridad social y el colapso económico.

De acuerdo con los datos oficiales, el año pasado se registraron en Japón menos de 800.000 nacimientos y alrededor de 1,58 millones de decesos. Esta disparidad, añadió Mori, causará un daño enorme a la sociedad que afectará a la nueva generación. «Es una enfermedad terrible que afectará a esos niños», comentó.

Según cifras oficiales, Japón registró menos de 800.000 recién nacidos y alrededor de 1,58 millones de muertes el año pasado. Sen agregó que esta desigualdad socavaría en gran medida a la sociedad y afectaría a las generaciones más jóvenes. «Es una enfermedad terrible que afecta a estos niños», dijo.
disminución de la población
El censo muestra que la población se ha reducido a 124,6 millones desde los 128 millones registrados en 2008, mientras que más del 29 por ciento de los japoneses tienen más de 65 años. Si esta tendencia no se revierte, afirma la consultora, «los niños que nacen ahora serán arrojados a una sociedad distorsionada, encogida e incapaz».

«Si no se hace nada, el sistema de seguridad social colapsará, la fuerza industrial y económica decaerá y las autodefensas no tendrán suficiente personal para proteger al país», dijo. Mori también señaló que el gobierno debe hacer todo lo posible para abordar la disminución de la población y mitigar las pérdidas resultantes. Además, criticó la tendencia a separar la política de fecundidad de las finanzas, el emprendimiento y el empoderamiento de la mujer, ya que creía que estos temas estaban interrelacionados y solo serían efectivos si se abordaban juntos.

Kishida no ha dado a conocer el contenido de su nuevo plan para aumentar la natalidad en su país; sin embargo, ha dicho que este será «de una dimensión diferente» a las políticas anteriores. Hasta el momento ha adelantado que contempla el aumento de las ayudas a la infancia, la mejora de los servicios de guardería y la modificación de los estilos de trabajo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp