- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD"Honduras no necesita confrontar con los empresarios": Barquero sobre lo sucedido a...

«Honduras no necesita confrontar con los empresarios»: Barquero sobre lo sucedido a empresarios en Nicaragua

El gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega canceló la personalidad jurídica del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y de todas las cámaras que lo integraban, en una nueva ofensiva contra el sector empresarial.

La resolución del Ministerio de Gobernación, publicada en el diario oficial La Gaceta, argumenta que las organizaciones no completaron el proceso de convalidación de registro, conforme a lo establecido en la Ley de Reformas y Adiciones a la Ley General de Regulación y Control de Organismos sin Fines de Lucro.

Ante esto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), expresó que esa decisión del gobernante nicaragüense es equivocada.

«Eso es un mensaje negativo y no aporta nada, porque se deben buscar buenas relaciones entre el sector privado y el gobierno. En particular, Honduras no necesita confrontación con los empresarios», dijo Barquero.

Añadió que: «Hay muchos elementos que se deben cambiar en el país para una mayor competitividad y generar empleos, el pleito no nos llevará a ningún lado».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp