Por razones personales, el expresidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, no forma parte del gobierno de Xiomara Castro, a pesar del ofrecimiento de diferentes cargos como embajador en distintos países.
Así lo confirmó el excandidato presidencial, quien al mismo tiempo agradeció públicamente la consideración de parte de la mandataria, “se lo he agradecido en privado a la presidenta y ahora lo hago en público por tomarme en cuenta de participar en el gobierno, particularmente en el servicio exterior”, expresó Zelaya.
El político liberal aseveró que no necesita una posición pública para trabajar por Honduras, “he recibido muchas críticas por si fuese a formar parte del gobierno, pero eso no me detendría si yo en un futuro tomara una decisión. Yo creo que, si llegado el momento de decidir lo haré, pero en este momento no, estoy en actividades estrictamente profesionales y más que todo fuera de Honduras”, apuntó.
Zelaya dejó claro que, como ciudadano y hondureño quiere que al gobierno de la presidenta Xiomara Castro le vaya bien y que el Partido Nacional no regrese al poder.