- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMinistro ruso de Defensa visita el frente y dice que queda “mucho...

Ministro ruso de Defensa visita el frente y dice que queda “mucho por hacer”

El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, inspeccionó un «puesto de mando» en un punto no identificado del frente de batalla en el este de Ucrania, informó este sábado (04.03.2023) su ministerio, cuando se libran fuertes combates por el control de la ciudad de Bajmut. «El ministro prestó especial atención a la organización de un apoyo completo a las fuerzas», precisó el comunicado.

El ministerio publicó un video que muestra a Shoigu a bordo de un helicóptero y luego conversando, sin casco ni chaleco, con un militar delante de edificios dañados, bajo la vigilancia de un soldado. El texto se limita a señalar que el viaje se produjo «en la dirección «Donetsk- Sur”. El ministro también entregó medallas a soldados rusos y escuchó un informe de la situación en el campo de batalla. 

Shoigu recibió el parte del comandante en jefe de la agrupación, Rustam Muradov, y otros militares sobre la situación actual y las acciones del ejército en la zona bajo su responsabilidad, agregó el comunicado. Durante la entrega de medallas, Shoigu sostuvo que «estas condecoraciones son merecidas, han combatido de forma apropiada. Queda mucho trabajo por hacer”.  

Visitas raras

La visita, de la que tampoco se informó en qué día tuvo lugar, se produce en momentos en que se libran fuertes combates por el control de Bajmut, precisamente en la región de Donetsk, una ciudad de valor estratégico limitado, pero que se ha convertido en un símbolo pues rusos y ucranianos se enfrentan desde hace meses por su control.

Shoigu ha realizado tres visitas a presuntas zonas del frente en los últimos meses, una rara tendencia dado que los altos mandos militares rusos no suelen realizar este tipo de apariciones.

El viernes, Yevgueni Prigozhin, jefe del grupo paramilitar ruso de mercenarios Wagner, en primera línea en la batalla de Bajmut, afirmó que la ciudad estaba «prácticamente rodeada». Prigozhin ha criticado enérgicamente en varias ocasiones al mando de las fuerzas regulares rusas, acusándolo de no apoyar suficientemente a los combatientes de Wagner.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp