Luego que el viceministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Bayardo Pagoaga, informara que las reparaciones de la construcción de la carretera que de Tegucigalpa dirige al departamento de Olancho comenzarán hoy, los pobladores y conductores que usan este eje carretero decidieron abandonar la protesta que había iniciado desde las 6:00 de la mañana.
“Se pretende iniciar hoy mismo, con lo único que no contamos es con la licencia ambiental, pero hoy nos la dan, no veo motivo de protesta porque la maquinaria está lista y llegará al lugar este día”, dijo Pagoaga.
Los protestantes se habían paralizado en el kilómetro siete y bloquearon durante cinco horas esta carretera para exigir una pronta acción, pero de manera inmediata, la tanqueta de la Policía Nacional junto a efectivos uniformados apagó las llantas incendiadas y evitaron que se extendiera esta lucha.
La pavimentación de estas calles será con concreto hidráulico de 23 centímetros de espesor, lo que le dará una mayor durabilidad y permitirá soportar el pesado tráfico. La inversión en este proyecto de mejora vial sería de 177,946,563.60 lempiras.