La actriz Jena Malone sorprendió a sus seguidores de redes sociales luego de revelar que fue víctima de abuso sexual durante el rodaje de la exitosa saga “The Hunger Games” («Los juegos del hambre 2″); saga en la que dio vida al personaje de «Johanna Mason».
Jenna Malone utilizó su cuenta de Instagram para denunciar la difícil situación que vivió, pero lo hizo al mostrar una fotografía en que se le puede ver en un gran pastizal, sin embargo, aseguró que guarda un trasfondo traumático el pensar en la emblemática película «En Llamas». Según explicó, la foto fue tomada justo después de finalizar las grabaciones.
«Estábamos filmando en una hermosa finca en el campo de Francia y le pedí al conductor que me dejara salir a este campo para poder llorar y capturar este momento«, contó.
Relató que, en aquel tiempo en París fue complicado debido a que estaba pasando por una ruptura amorosa; sin embargo, también admitió que sufrió abuso sexual. «Fui agredida sexualmente por alguien con quien había trabajado, estaba tan llena de gratitud por este proyecto, las personas con las que me hice cercana y esta increíble parte que tenía que interpretar”, dijo.
La actriz aseguró que ese evento se volvió traumático, por lo que le fue complicado durante algún tiempo poder hablar de su gran éxito como «Johanna Mason» en la película. Pero aclaró que hizo las paces con su agresor y con ella misma a lo largo del tiempo. «He trabajado muy duro para sanar y aprender a través de la justicia restaurativa, como hacer las paces con la persona que me violó y hacer las paces conmigo misma«, confesó.
«Ha sido difícil hablar sobre Los Juegos del Hambre y Johanna Mason sin sentir la nitidez de este momento, pero estoy lista para superarlo y recuperar la alegría y el logro que sentí«, agregó.
Por último, envió su afecto para las personas que han sido víctimas de abuso sexual y las invitó a contactarse con ella en caso de necesitar de alguien que las escuche. «Mucho amor para ustedes, sobrevivientes. El proceso es muy lento y no lineal. Quiero decir que estoy aquí para cualquiera que necesite hablar, desahogarse o abrir espacios no comunicados dentro de sí mismos. Envíame un mensaje privado si necesitas un espacio seguro para que te escuchen«, concluyó.