Hoy se cumplen 7 años de la trágica partida de la ambientalista Berta Cáceres, quien fue asesinada en su casa en la ciudad de La Esperanza, Intibucá.
Berta es recordada por ser una fuerte líder indígena y ganadora del premio Goldman de Medio Ambiente. El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Derechos Humanos, rememoró su desaparición física conmemorando su lucha y perpetuo legado en defensa de la vida y bienes comunes.
Bertha Zúniga, hija de la ambientalista, publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: «Te escribo con mucha rabia y mucha tristeza. Pero te escribo para que sepás que acá estamos con vos y con el COPINH y que no están solas. Mi indignación es mucha… nos toca seguir caminando y que ese es el mejor homenaje a Berta Cáceres”.
Diferentes personalidades como Alice Shackelford, escribieron mensajes de solidaridad en torno a Cáceres. «Hoy nos unimos a COPINH HONDURAS en el séptimo aniversario de la siembra de Berta Cáceres. Berta vive, sus ideas y luchas siguen con las de much@s más defensor@s. El reconocimiento de los derechos de las mujeres no es un favor: es una obligación del Estado”.