Las enfermeras profesionales continúan en paro de labores este jueves en el bulevar Morazán de Tegucigalpa debido a demandas laborales, luego que el lunes se retiraron de la mesa de negociación al no lograr acuerdos con las autoridades.
Las integrantes del Colegio de Profesionales de Enfermería de Honduras exigen el pago del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y paralizan sus labores para realizar asambleas informativas a nivel nacional.
Las protestantes reclaman que hace 11 años esperan este beneficio que está de acuerdo a Ley, pero que hasta la fecha las autoridades de la Sesal no han emitido una resolución.
Las colaboradoras anuncian que tomarán la medida de protesta hasta que les resuelva el proceso de pago del IPC y le hacen un llamado al titular de la Sesal, José Matheu, a que les haga efectivo esta exigencia y de respuestas concretas.
Hoy su nutrida lucha llegará hasta las instalaciones de Casa Presidencial en Tegucigalpa para pedirle a la presidenta Xiomara Castro que no juegue con sus salarios y reajustes.