- Publicidad -
martes, 16 julio 2024
26.9 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADACae "El Coronel", presunto cabecilla y negociador en secuestro de comerciante liberado...

Cae «El Coronel», presunto cabecilla y negociador en secuestro de comerciante liberado en Cantarranas

Producto de un trabajo de investigación e inteligencia policial, funcionarios de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvieron a un exmilitar y cabecilla de la banda delictiva «Los Portillo», por supuesta participación en el secuestro de un empresario capitalino.

La UNAS, le ejecutó un auto motivado de detención preventiva, por suponerlo responsable de haber cometido el delito de secuestro agravado, con el beneplácito de la Fiscalía del Ministerio Público.

Dicho arrestado tiene 66 años, es un exsargento del ejército, considerado el cabecilla de la banda delictiva «Los Portillo», y conocido criminalmente con el alias de «El Coronel».

En la acción policial, la que se llevó a cabo mediante allanamiento de morada con autorización judicial, ejecutado en la colonia La Cañada de la capital, se decomisó lo siguiente:

De acuerdo a las investigaciones, alias El Coronel, es el negociador de la banda delictiva, quien desde hace más de cuatro décadas genera delitos de secuestro, tráfico de drogas, tráfico de armas y robo.

Su centro para delinquir son los municipios de Talanga, Distrito Central, Valle de Ángeles, Valle de Zamorano y el corredor que conecta a la capital con el departamento de Olancho.

Este presunto cabecilla, a hecho uso de su entrenamiento militar, el cual obtuvo de sus 20 años de servicio en el área de inteligencia del ejército, para poder concretar sus crímenes y evadir a las autoridades policiales.

Se verificó en el sistema policial, y el detenido tiene antecedentes policiales por delitos de estafa, uso indebido de nombre, robo, secuestro, entre otros ilícitos.

Antecedentes del caso

Como recordarán el pasado martes 28 de febrero, del año en curso, la UNAS, reportó la liberación de un empresario capitalino y la detención de dos miembros de la banda delictiva, en un sector montañoso entre los municipios de Talanga y Cantarranas, Francisco Morazán.

La víctima fue mantenida cinco días en cautiverio y sus secuestradores exigían dos millones de lempiras, a cambio de su liberación; mismos que no se pagaron gracias a la efectiva respuesta de la Unidad Antisecuestros.

En esa oportunidad se detuvo a dos hombres de 58 y 60 años, en poder de una arma de fuego, una camioneta, marca Kia, modelo Sportage, y un pickup, marca Toyota, modelo Hilux, propiedad de la víctima.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp