El docente hizo énfasis que en la escuela son muy importantes las relaciones. El método recibió el apoyo de muchos usuarios.
Con el fin de que sus alumnos se conozcan entre ellos, un profesor se tomó la tarea de comenzar las clases de una manera diferente y cambiar la rutina de sentarse y escuchar al docente para ayudar a los niños.
Un profesor de España, llamado Álvaro Patón, expresó que le gusta “empezar las clases de una forma diferente y que no sea solo llegar y sentarte”. Es por eso que armó una presentación para que sus alumnos puedan conocerse.
Fue en TikTok donde este maestro se volvió viral con un video en el que mostró su método, a través de su cuenta @alvaropatoon. En las imágenes, se ve que procedió a mostrar unas diapositivas en un proyector, donde aparecían las indicaciones a seguir.
“Estáis acostumbrados a llegar, dejar la mochila y empezar las clases”, escribió Álvaro Patón en la primera diapositiva.
Más adelante, reveló que el truco consistía en que cada alumno se pusiera de pie y se sentara con un compañero que no conozca mucho: “Podéis contaros lo que queráis durante cinco minutos”. Y agregó: “Al colegio venimos a aprender, pero recuerda que es importante conocer a los demás”.
El video tiene casi tres millones de reproducciones y en la sección de comentarios hubo opiniones divididas con respecto a la actividad que propuso Patón. “Yo soy esa persona que lo pasaba fatal cuando hacían este tipo de actividades”, “Pocas ganas de ir al cole como para que encima me pongan a hablar con el que no me hablo” y “Lo tuyo es vocación y ganas” son algunos de los mensajes.