- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICARasel Tomé: "Hay gente asustada, con nervios porque viene una docena de...

Rasel Tomé: «Hay gente asustada, con nervios porque viene una docena de extradiciones»

Aconsejando tomar “pastillitas” para los nervios, el vicepresidente del Congreso Nacional Rasel Tomé, reveló que hay más de dos docenas de extradiciones en proceso en Honduras.

El diputado oficialista expuso que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tiene 12 años de estar aplicando el auto acordado de extradición, pero que, si los magistrados del Poder Judicial consideran que pueden continuar trabajando con el mismo, así será.

Pero si por el contrario demandan al Congreso Nacional la creación de una Ley de Extradición, tendrán que enviar la disposición administrativa al Legislativo para que se eleve a rango de ley.

En los últimos días se ha cuestionado que la posible creación de una Ley de Extradición pondría trabas y laberintos al proceso de extradición, no obstante, el congresista de Libre afirma que eso está muy alejado de la realidad.

“Hay muchas personas asustadas por las extradiciones, por lo que les aconsejo tomar ‘pastillitas’ para la presión alta. Hay mucha gente con nervios, se habla que hay más de dos docenas de extradiciones que vienen en camino y pueda ser que por eso estén asustados”, apuntó Rasel Tomé.

El legislador enfatizó en que el tema de la extradición tiene con nervios a muchos porque el narcotráfico penetró las empresas, la política e instituciones.

Sobre las aseveraciones que una ley de extradición le favorecería por figurar en la Lista Engel, respondió que estuvo 13 años frente a la “dictadura” y jamás se le pudo comprobar que había robado al pueblo o estar involucrado en una actividad criminal.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp