-Publicidad-
jueves, 30 marzo 2023
23.4 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD ¡Luego de trascender en HCH! Gobierno decide otorgar beneficios económicos permanentes a...

¡Luego de trascender en HCH! Gobierno decide otorgar beneficios económicos permanentes a “Lempira”

El canal que está cerquita del pueblo, HCH, llegó hasta el municipio de Jesús de Otoro, Intibucá, en busca del hombre cuyo rostro aparece en el billete de 1 lempira.

El reportero Julio Maldonado se dio la tarea de investigar sobre este hombre que marcó y sigue marcando la historia, y es que en 1974 apareció por primera vez la imagen de un “indio desplumado” en el billete de un lempira. Ese trabajo, se le encomendó al fotógrafo Samuel Castillo Girón, que buscara entre los reclutas del ejercito a una persona con aspecto “de puro Lenca” y lo encontró entre las barracas militares.

Se trata del otoreño José Serapio Gutiérrez, quien en ese entonces contaba con 18 años y prestaba servicio en la Compañía de la Cuarta Zona Militar con asiento en Marcala.

Afortunadamente, José Gutiérrez se encuentra con vida y sigue esperando ser reconocido por las autoridades del gobierno central.

Además, cabe mencionar que el billete de un lempira de Honduras está considerado como uno de los más bellos del mundo, según el diario británico The Telegraph.

Esta mañana don Serapio Gutiérrez llegó hasta nuestras instalaciones, justamente compartió con nosotros en HCH Matutino, y a través de una intervención el gobierno central informó que lo recibirá a las 12:00 del medio día en Casa Presidencial.

Fue a través de un mensaje de texto por parte de la presidenta Xiomara Castro y del asesor presidencial, Manuel Zelaya, que notificaron que Serapio Gutiérrez recibirá un bono vitalicio durante todo el mandato de la primera mujer presidenta de Honduras.



© 2023 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

TOP 5