martes, 16 julio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLas imágenes del terrible choque de dos trenes en Grecia que ha...

Las imágenes del terrible choque de dos trenes en Grecia que ha dejado al menos 36 muertos

Vagones calcinados, ventanas esparcidas a kilómetros de distancia, columnas de humo. Grecia vive hoy una tragedia nacional, después del choque de dos trenes al norte de Larisa, en el centro del país. Al menos 36 personas han muerto y hay más de 85 heridos -seis de ellos muy graves- según confirman las autoridades. Los medios locales lo bautizan ya como el peor accidente ferroviario de la historia del país.

Es pronto aún para saber las causas del siniestro, ocurrido en la noche del martes. El tren de pasajeros, que se dirigía a Tesalónica (la segunda ciudad de Grecia), chocó de frente con un tren de mercancías que circulaba en dirección contraria. Los dos iban por la misma vía, según confirmó el gobernador de la región de Thessalia, Kostas Agorastos. «Los vagones 1 y 2 ya no existen», declaró Agorastos.

Debido a la violencia y a la velocidad de la colisión, las locomotoras y los vagones delanteros quedaron absolutamente destrozados. Y los respectivos conductores y miembros de la tripulación murieron. Las primeras investigaciones apuntan a un error humano.

Al menos 36 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas después de que dos trenes han colisionado frontalmente cerca de la localidad griega de Tempe, en el centro del país.
Una de las máquinas, completamente aplastada, tras el terrible choque entre los dos trenes.
Vista general del desastre. Estado en el que han quedado los dos trenes tras la terrible colisión frontal, en Tempe (Grecia).
Un trabajador traslada dos mochilas de los viajeros, tras el terrible accidente de tren, cerca de la localidad de Tempe (Grecia).
La luz de las llamas y una densa columna de humo que se han producido después del accidente de dos trenes en Grecia.
Una grúa de grandes dimensiones retira trozos de vagones destrozados tras el impacto de los dos trenes.
Parte frontal de uno de las máquinas, casi irreconocible, tras la colisión de dos trenes en el centro de Grecia.
Los servicios de emergencia trabajan, bajo una nube de humo, tras el descarrilamiento de los trenes.


© 2023 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp