- Publicidad -
viernes, 19 julio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Gracias a la intervención de HCH! Presentarán Proyecto Ley de Pensión Vitalicia...

¡Gracias a la intervención de HCH! Presentarán Proyecto Ley de Pensión Vitalicia para «Lempira»

Con un rostro contento, una chumpa verde, una gorra gris, una actitud agradecida y un semblante satisfecho, así llegó Serapio Gutiérrez a un lugar donde probablemente nunca se imaginó pisar, hablamos de la casa ejecutora de la presidenta Xiomara Castro.

Este ciudadano indígena tuvo el privilegio que en 1974 apareció su imagen de un “indio desplumado” en el billete de un lempira. Ese trabajo, lo realizó fotógrafo Samuel Castillo Girón, quien buscó entre los reclutas del ejercito a una persona con aspecto “de puro Lenca” y encontró a Serapio Gutiérrez entre las barracas militares.

Gutiérrez en ese entonces contaba con 18 años y prestaba servicio en la compañía de la Cuarta Zona Militar con asiento en Marcala, La Paz.

Esta mañana don Serapio Gutiérrez llegó hasta nuestras instalaciones, justamente compartió con nosotros en HCH Matutino, y a través de una intervención el gobierno central lo recibió a las 12:00 del medio día en Casa Presidencial.

Fue a través de un mensaje de texto por parte de la presidenta Xiomara Castro y del asesor presidencial, Manuel Zelaya, que notificaron que Serapio Gutiérrez recibirá un bono vitalicio durante todo el mandato de la primera mujer presidenta de Honduras.

Por medio de un proyecto de Ley de Pensión Vitalicia se buscará conmemorar al icónico hombre que le dio realce al pueblo indígena y que su rostro representa un billete de la moneda nacional.

Serapio Gutiérrez recibirá 15 mil lempiras mensuales, esto como parte de la política social de la mandataria Castro, y en su discurso improvisado, pero profundo, expresó que: «Les agradezco mucho por ponerse de acuerdo a ayudarme, los llevó en mi corazón por ayudarme, sigamos adelante en la lucha, muchas gracias ministros les doy mi saludo».

Añadió que: «Todos somos iguales, le agradezco mucho a la presidenta Xiomara Castro por la nueva vida que me va a dar, Dios bendiga a mi pueblo hondureño».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp