El exentrenador de los Dolphins, Brian Flores, continúa con los reclamos de discriminación racial que presentó en su demanda contra la NFL y varios equipos.
En una decisión escrita por la jueza Valerie Caproni en Manhattan, los reclamos de Flores contra los New York Giants, los Houston Texans, los Denver Broncos y sus reclamos relacionados contra la NFL podrán proceder en los tribunales.
Caproni accedió a la solicitud de escalar los reclamos contra los Dolphins, citando el contrato de empleado que firmó Flores.
“Este caso arroja una luz poco halagadora sobre las prácticas laborales de los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano”, escribió Caproni. “Aunque la clara mayoría de los futbolistas profesionales son negros, solo un pequeño porcentaje de los entrenadores son negros”.
En febrero de 2022, Flores presentó una demanda acusando a la liga de discriminación racial en sus prácticas de contratación y despido, junto con alegaciones de que varios equipos (los Gigantes, los Broncos y los Texans) realizaron entrevistas falsas con él para las vacantes de entrenador en jefe.