El actor Alec Baldwin, acusado de la muerte de la directora de fotografía Halyna, por un percanse y mal manejo en la utileria.
Varias personas que laboraban para la película «Rust» en la que el actor era participe, aseguran que están sufriendo de ataques de ansiedad, esto, desde que el actor mató a Halyna Hutchins durante el rodaje.
Tres de los trabajadores (el operador, la diseñadora de vestuario y el responsable de equipo no eléctrico) demandaron a Alec Baldwuin y a los productores de la película, defendiendo haber sufrido efectos postraumátciso por haber presenciado la muerte de Halyna.
La directora de fotografía falleció en Octubre del 2021 al dispararse una pistola que manejaba el actor para las escenas de la película, y donde se supone, el arma estaría sin munición real. Los demandantes alegan haber estado presentes cuando se detonó el arma, y además, sufriendo «lesiones por explosión».
Los demandantes solicitan que se les indemnice por la lesiones, asegurando que fueron causa del incumplimiento de normas de seguridad de la industria, por contratar personal poco capacitado.