El premio The Best, como siempre, ha generado mucha controversia en cuanto a la elección de Messi como ganador. Tal es así, que uno de los señalados ha sido David Alaba que, como capitán de la selección austriaca, era uno de los encargados de votar y se ha llevado una reprimenda por parte de la afición madridista al haber elegido antes a Messi, al que votó con la máxima puntuación, que a Benzema, su compañero en el Madrid y al que votó en segundo lugar.
De esta manera, el defensa madridista ha querido salir públicamente a explicar los motivos de su elección porque los tenía y, a través de un tweet, ha explicado que es «la selección de Austria la que vota por este premio como equipo, no yo solo. Todos en el consejo del equipo pueden votar y así es como se decide. Todo el mundo sabe, especialmente Karim, cuánto lo admiro a él y a sus actuaciones y yo he dicho muchas veces que para mí es el mejor delantero del mundo, y sigue siendo así. Sin duda», aclaró el austriaco.
El jugador, por su parte, sigue en su proceso de recuperación de la lesión muscular que sufrió en Anfield y no podrá estar con su equipo en el importante Clásico de Copa de este jueves en el Bernabéu.