Luego de una serie de especulaciones sobre en qué estado de la República Mexicana se instalaría la planta Tesla para la fabricación de vehículos eléctricos, se informó que la entidad que recibirá la inversión millonaria de Elon Musk es Nuevo León, en el municipio de Monterrey.
Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este 28 de febrero, luego de haber tenido un par de reuniones virtuales con el magnate Elon Musk. La primera fue en la noche del viernes 24 desde Chetumal, mientras que la segunda fue tres días después.
Sin embargo, el mandatario federal advirtió que esta megafábrica se instalará con “una serie de compromisos”, debido a la crisis hídrica que sufre el estado gobernado por Samuel García, sin detallar en qué consisten. Pese a ello, López Obrador dijo estar satisfecho con la inversión millonaria que el empresario sudafricano-estadounidense hará en territorio mexicano.
“Llegamos a un acuerdo para pensar en el mediano y largo plazo. Son buenas noticias. Viene la empresa Tesla completa. Quedó pendiente lo de las baterías, pero toda la planta automotriz que es muy grande (va a venir)”, agregó el tabasqueño, al mismo tiempo que descartó la entrega de subsidios para baterías y semiconductores.
Se espera que el anuncio oficial se realice el miércoles 1 de marzo, cuando se lleve a cabo el Investor Day de Tesla en Austin, Texas. Y es que hasta el momento, ni el magnate Elon Musk ni la empresa estadounidense han dado a conocer la inversión que se hará en México (se estima que podría ser de unos USD 10 mil millones).