- Publicidad -
lunes, 22 julio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESChina acusa a Estados Unidos de abuso y represión por veto a...

China acusa a Estados Unidos de abuso y represión por veto a TikTok

China acusó este martes (28.02.2023) a Estados Unidos de «abusar de su poder estatal» y de su «concepto de seguridad nacional» después que Washington anunciase que vetará la aplicación de origen chino TikTok de los dispositivos gubernamentales.

La portavoz de Exteriores china Mao Ning afirmó en rueda de prensa que Estados Unidos «abusa» al «reprimir injustificadamente a empresas de otros países». Según Mao, «Estados Unidos, una gran potencia, muestra una falta de confianza en sí mismo al temer a una aplicación popular entre los jóvenes».

La portavoz expresó la oposición china a lo que describió como un «abuso de poder estatal» por parte de Washington, y pidió al Gobierno del país norteamericano que «respete los principios de la economía de mercado y de la competencia leal». Asimismo, la vocera instó a Estados Unidos a «crear un entorno abierto, justo y no discriminatorio para que empresas de todo el mundo inviertan y operen» en su territorio.

La Casa Blanca ha dado 30 días a las agencias federales estadounidenses para eliminar la red social TikTok de todos los dispositivos electrónicos gubernamentales. El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, cumple así un proyecto de ley aprobado en el Congreso a finales del año pasado que requiere que las agencias federales supriman TikTok, que es propiedad de la empresa china ByteDance, debido al temor de que los datos de los usuarios puedan caer en manos del gobierno chino.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp