El turismo mexicano está viviendo un terremoto en el primer mes del año. A más de un mes de que un Tribunal Colegiado determinó que Uber, así como otros servicios de transporte por aplicación móvil, pueden operar en las zonas turísticas de Quintana Roo, los hostigamientos por parte de organizaciones de taxistas a choferes de dicha empresa continúan.
Por las redes sociales se han difundido un sin fin de videos, en el que muestran como los taxistan en la parte turistica de Cancún amedrentran e interceptan a unidades privadas de transporte. Desde ponchar llantas,interceptar los autos, usar piedras ¡hasta ácido!
“Ya se te dijo que no hagas nada ¡No, ya se te dijo en buen plan!”, expresó iracundo el sujeto con playera blanca y gorra, cuando la turista a bordo y en pánico lo interrumpió diciendo en inglés que iba a llamar a la policía. “Por eso ¡Baja a la gente, por favor! Te vas a meter en problemas”, replicó el taxista y luego se colocó enfrente del vehículo con el fin de evitar que se fuera.
Tanto los sel servicio privado de transporte, como los turistas, se sienten temerosos de los constantes ataques y amenazas que sufren por parte de los taxistas del lugar.