- Publicidad -
viernes, 19 julio 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSVIDEO: Cubren con miles de rosas un tanque ruso destruido, instalado frente...

VIDEO: Cubren con miles de rosas un tanque ruso destruido, instalado frente a la Embajada rusa en Berlín

El tanque ruso destruido durante la operación militar en Ucrania e instalado esta semana frente a la Embajada de Rusia en Berlín por activistas antirrusos, fue cubierto con miles de rosas por ciudadanos alemanes y rusos en un acto que fue aplaudido por la representación diplomática.

La iniciativa tuvo lugar este sábado, en medio de las multitudinarias protestas en la capital alemana en contra del envío de armas a Ucrania. 

Asimismo, fueron colocadas cartas en conmemoración de los fallecidos en el conflicto, algunas de las cuales rezaban: «En memoria de los niños de Donbass asesinados desde el 2014. En memoria de los niños de Ucrania que han sido asesinados desde el 2014. En memoria de las víctimas del golpe ilegal del 2014».

El empresario Alexander von Bismarck, bisnieto de Otto von Bismarck, primer canciller alemán, también participó en el mitin. «Hemos conseguido 2.000 rosas para decorar el tanque, para que nuestro Gobierno inicie por fin conversaciones de paz. No solo el suministro de armas, sino el restablecimiento de las relaciones diplomáticas sin prisas», comentó. «No estamos en contra de Ucrania ni de Rusia. Somos amigos, llevamos 30 años construyendo estos lazos», subrayó.

Al respecto, la Embajada rusa en Berlín comentó que la «provocación» con la instalación del tanque destruido «no fue recibida con comprensión, apoyo y simpatía por parte de los ciudadanos alemanes».

«En las acciones masivas de hoy, [los alemanes] se pronunciaron muy claramente a favor de una resolución pacífica del conflicto ucraniano, en contra de la escalada mediante el bombeo al régimen de Kiev de armamento y material militar alemán y de una mayor torsión de la espiral de sanciones antirrusas», destacó la Legación.

Asimismo, agradeció a quienes participaron en el mitin y calificó el tanque como «un símbolo de la lucha contra el neonazismo en Ucrania».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp