- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAUna reforma tributaria igualitaria y eficiente piden sectores en Honduras

Una reforma tributaria igualitaria y eficiente piden sectores en Honduras

Una verdadera, real y correcta reforma tributaria es la intención que tiene el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

La misma tiene como fin brindar justicia social, igualdad y reconocimiento para todo empresario que cumple su papel. Ante esto, en el Congreso Nacional ya hay diputados que hablan de estas reformas a favor de los tributos, exoneraciones e inversiones de los fondos captados.

“Extendemos la invitación a los diputados del Congreso Nacional para que cada vez que presenten una propuesta de esta naturaleza abran los espacios para que la empresa privada y la sociedad civil podamos plantear los insumos técnicos”, expresó el oficial jurídico del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Rafael Jerez.

Por otra parte, los congresistas del partido Libertad y Refundación (Libre) consideran que no hay necesidad de pleitos y que una reforma tributaria es necesaria desde hace años.

“No hay necesidad de entrar en un conflicto el gobierno con los empresarios, sino se deben buscar aportes, partiendo que el que gana más podría aportar mas para ayudar con los que tienen menos”, dijo el parlamentario de Libre, Jari Dixon.

Según el Servicio de Administración de Rentas (SAR), más de 30 mil millones anuales pierde el Estado por concepto de exoneraciones y según advierten los expertos en economía, para tener una reforma fiscal se deben revisar las exoneraciones.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp