En Panamá, un total de 57 migrantes se salvaron de las llamas al incendiarse este sábado por la mañana el autobús en que eran transportados hacia el albergue en Gualaca, provincia de Chiriquí, cerca de la frontera con Costa Rica.
La información fue confirmada por la directora del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Samira Gozaine, quien aseguró a CNN que no hubo heridos.
Según el Cuerpo de Bomberos de Panamá, al llegar al incendio, que se produjo a las 6:00 a.m. hora local en Los Ruices, provincia de Veraguas, ya los pasajeros estaban fuera del autobús.
Es la segunda vez que en poco más de una semana se produce siniestro relacionado al transporte de migrantes en el país. El pasado miércoles 15 de febrero un autobús que movilizaba a más de 60 personas desde la provincia de Darién al mismo albergue, en Gualaca, Chiriquí, cayó a un precipicio dejando a cerca de 40 migrantes muertos y más de 28 heridos.
La estación migratoria en Gualaca es el último punto en donde deben permanecer, antes de que las autoridades panameñas les permitan seguir su camino hacia Estados Unidos, luego de haber entrado por la selva del Darién de forma irregular.