- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES¡León indomable! Olimpia no tuvo problemas para vencer al Victoria en el...

¡León indomable! Olimpia no tuvo problemas para vencer al Victoria en el triunfo 100 de Troglio con gol histórico de Bengtson

El de siempre, como siempre y ¿Dónde siempre? Bueno, mejor dicho dónde sea, porque este Olimpia no hay quien lo pare, más ahora que se afianzó en la cima del Clausura 2023 tras ganar por 2-0 ante Victoria.

El Estadio Municipal de La Ceiba vivió la tarde de este domingo dos eventos históricos. Uno de ellos fue el triunfo número 100 del entrenador Pedro Troglio al mando del león indomable, cuyo máximo referente, Jerry Ricardo Bengston, no pudo encontrar mejor sitio para eternizarse en la historia del fútbol hondureño que el estadio que le vio dar sus primeros pasos.

Al minuto 31’ las redes del jaibo se mecieron luego que el envío de Jorge Álvarez al punto penal fuera resuleto con un potente martillazo aéreo del killer merengue, quien a sus 35 años, anotó su gol 155 e igualó la marca de Denilson Costa como el segundo máximo goleador en los libros de la Liga Nacional. Jerry solo tiene por superar los 196 que hizo el eterno Wilmer Velásquez.

Cuatro minutos después el albo volvió a rugir con un cabezazo sublime de Jorge Benguché. El Toro concretó su quinto gol del torneo gracias a su técnico remate proveniente de un centro como con la mano que envió Carlos “Mango” Sánchez.

Cabe destacar que el Victoria inició mejor el partido, inclusive José García le cortó un remate a gol a Carlos Bernárdez previo a que el marcador se moviera, pero el 2-0 terminó siendo una losa muy grande.

El técnico jaibo, el argentino Héctor Vargas, no se anduvo con las ramas para el arranque del complemento y realizó cuatro cambios en el entretiempo, incluyendo la sustitución de su portero Roberto “Pipo” López que poco tuvo que ver en los goles; lo suplió Esau Flores, que hasta el final del partido fue obligado a interceder.

Marlon “Machuca” Ramírez fue el elemento más peligroso de los ceibeños, que remataron muchas veces pero fuera de portería, y cuando los disparos fueron dentro de los tres postes, atento estuvo el guardián Edrick Menjívar, quien se lució sacando un cabezazo frontal de Luis Hurtado al 79’.

En los últimos 10 minutos, ya con Edwin Solani, Gabriel Araújo y Yustin Arboleda en cancha, el Olimpia se volcó al ataque y tuvo para agrandar su ventaja. Arboleda se tardó para finiquitar un contragolpe donde iban 4 vs 2, y luego Solano erró en el mano a mano.

No obstante, el León, a medio gas, sumó su triunfo siete de nueve posibles en el actual certamen y es más líder que nunca con 23 puntos, seis más de su más cercano perseguir: Lobos UPNFM.

– FICHA –

*(0) VICTORIA: Roberto López (46’ Esau Flores), José Velásquez Colón (55’ Héctor Aranda), Kenneth Hernández, Milton Nuñez (46’ Elmer Güity), Fabricio Silva, Alexy Vega, Marcelo Espinal (46’ Luis Meléndez), Marlon Ramirez, Alexander Aguilar, Luis Luna y Carlos Bernárdez (46’ Luis Hurtado).

AMARILLA: José David Velásquez Colón.

GOLES: NO HUBO.

*(2) OLIMPIA: Edrick Menjívar; Jamir Maldonado, José García, Jonathan Paz, Carlos Sánchez; Carlos Pineda, Jorge Álvarez (74’ German Mejía), Kevin López (68’ Edwin Solani), José Pinto (68’ Gabriel Araújo); Jorge Benguché (81’ Yustin Arboleda), Jerry Bengston (68’ Yan Maciel).

AMARILLAS: Jamir Maldonado, Jonathan Paz, Edwin Solani, Carlos Pineda.

GOLES: Jerry Bengston (31’), Jorge Benguché (35’).



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp