- Publicidad -
domingo, 14 julio 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS¡Increíble! Maestra enseña a sus alumnos a cómo curar un corazón roto

¡Increíble! Maestra enseña a sus alumnos a cómo curar un corazón roto

como curar corazón roto

La siguiente historia nos ha conmovido profundamente, y creemos que también le tocará a usted. ¿Alguna vez has pensado en el hecho de que tenemos que aprender a recuperarnos de las relaciones rotas a una edad temprana? Hace que nuestros corazoncitos sean tan fuertes que no nos asusta volver a enamorarnos. Quiero decir, es una posibilidad, ¿verdad?

Es por esta razón que una maestra, que conocimos debido a TikTok, les dio una lección a sus alumnos con la clase “Cómo curar un corazón roto”. Porque es cierto que las matemáticas y las ciencias son materias muy importantes, pero la educación emocional es primordial para todos a cualquier edad.

Fue la misma maestra y usuaria @solmoore2000 de dicha red social quien compartió en su cuenta la actividad que hizo con sus alumnos, en la que les enseñó a curar un corazón roto. Además, como ella misma lo describe, “a veces solo hacen falta unas palabras para poder sentirnos mejor”.

La actividad consistió en que los alumnos escribieran en una hoja de papel algo que les haya roto el corazón y, enseguida, con algunos pedazos de tela, cada uno recortó la forma de un corazón. La idea es que todos escribieran en las hojas de papel de los demás alguna frase, consejo o palabra que ayudara a sanar la sensación de tristeza del otro compañero. En el proceso, los chicos iban cociendo los corazones de tela rotos, simbolizando el apoyo a la vez.

Con esta actividad la maestra logró ganarse nuestro corazón y el de muchos usuarios de las redes sociales, que se han encargado de compartir el video. La intención de la educadora ha sido muy emotiva para muchos de los espectadores, pues se considera que la educación emocional y la salud mental son esenciales para el desarrollo de chicos y grandes.

No sabemos si andamos muy sensibles, pero al ver esta experiencia nos da la sensación de querer hacerlo con nuestro círculo más cercano. Para nada estaría mal intentarlo, ¿cierto? Actualmente, en México existen varias instituciones que han puesto su atención en la salud mental, pues la pandemia por la que estuvimos dos años en confinamiento mermó de diferentes formas la situación mental y emocional de las personas. Es por eso que este tipo de gestiones escolares son pequeñas acciones que pueden contribuir de buena manera.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp