El jefe de la bancada Tomás Zambrano, exigió a la junta directiva del Congreso Nacional “no seguir engavetando” los proyectos o iniciativas que presentan los diputados del Partido Nacional.
“Deben asesorarse a los que ilegalmente coordinan el Congreso, porque nos están engavetando las iniciativas”, reclamó directamente Zambrano, al vicepresidente del Poder Legislativo, Rasel Tomé.
“Sean serios y responsables, ya que con las iniciativas engavetadas no solo están cortando el derecho de los 43 diputados, sino también la representación de 1.3 millones de hondureños que votaron por el partido Nacional”, agregó Zambrano.
“Respeten las iniciativas que presente la bancada dándole el trámite de ley y se turnen a la Comisión para que la dictaminen, pero no le quiten el derecho al Partido Nacional en cada uno de los proyectos”, exigió el diputado nacionalista.
Enfáticamente el parlamentario opositor le pidió al vicepresidente del Congreso, Hugo Noé Pino, a la diputada Angélica Smith, a Rasel Tomé, a Fátima Mena, Scherly Arriaga y a Linda Donaire, “darle trámite a las iniciativas, porque nos están quitando un derecho y eso es un abuso o casi un delito que estarían cometiendo de que se discuta los proyectos”.