Lewis Capaldi, uno de los cantantes británicos del momento gracias a éxitos como ‘Before you go’ o ‘Forget me’, protagonizó el pasado martes por la noche uno de los momentos más emocionantes que hemos podido ver encima de los escenarios.
Durante un concierto en el Mercedes-Benz Arena en Berlín, Alemania, Capaldi experimentó un brote de tics por el síndrome de Tourette mientras cantaba la última canción de la noche ‘Someone You Loved’, su mayor y más popular éxito.
Al darse cuenta que estaba sufriendo un brote, Lewis intentó combatirlo y seguir cantando el coro final hasta que finalmente dio un paso atrás y dejó que el público tomara la iniciativa por completo, dando como resultado una emotiva escena en la que los fans le ayudaron a terminar la canción.
Un bonito gesto que Lewis agradeció profundamente, por eso mismo, mientras los fans seguían cantando, el artista tiró al público las púas de la guitarra para que algunos afortunados pudieran llevarse a casa un recuerdo único e inolvidable.
Sin embargo, esta no es la primera vez que algo así le sucede en el escenario, según asegura Rolling Stones, el mes pasado le dijo a una multitud en Belfast, Irlanda del Norte: “Es posible que me veas temblando un poco aquí. No hay nada de qué preocuparse, tengo síndrome de Tourette”.
Aunque siempre ha tenido el síndrome, no fue hasta hace un año que los médicos le diagnosticaron a Lewis que efectivamente padecía Tourette y decidió compartir la noticia con sus seguidores para calmar la curiosidad de sus seguidores y evitar que la gente asocie su comportamiento a un posible consumo de drogas.
Mientras tanto, Lewis asegura que “Es algo nuevo, realmente no he aprendido mucho al respecto. Estoy aprendiendo. Tengo Botox en mi hombro para evitar que se mueva. Funcionó un poco”.