- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUcrania se prepara para posibles ataques rusos en el aniversario de la...

Ucrania se prepara para posibles ataques rusos en el aniversario de la invasión

Se han puesto en marcha medidas de seguridad en toda Ucrania ante posibles ataques rusos este viernes, cuando se cumple exactamente un año del inicio de la invasión de Moscú.

Las clases se han trasladado a Internet, se fomenta el trabajo desde casa y se han reforzado las patrullas de seguridad para minimizar el posible impacto de los ataques rusos.

Se ha aconsejado a las escuelas ucranianas que impartan sus clases en línea «como medida de precaución», declaró este martes el ministro de Educación, Serhiy Shkarlet.

En Kyiv se ha elaborado un protocolo de seguridad especial para todos los centros educativos. Los alumnos recibirán clases en línea del 22 al 24 de febrero en la ciudad y en toda la región de Kyiv, según la administración militar regional.

La decisión se tomó «debido al aumento de la amenaza de bombardeos enemigos y posibles acciones provocadoras en vísperas del primer aniversario de la invasión rusa a gran escala de Ucrania», declaró.

También se aplicarán medidas de seguridad adicionales en la región de Jersón, en el noreste de Ucrania, según informó el miércoles la administración militar regional en un comunicado.

La mayoría de las oficinas públicas y empresas trabajarán a distancia, con la excepción de las instalaciones de infraestructuras críticas, dijo.

Se limitará la distribución de ayuda humanitaria y los pagos en efectivo en las oficinas de correos, y los agentes del orden intensificarán las patrullas en los lugares donde puedan congregarse multitudes, señaló la administración.

Sin embargo, los llamados puntos de invencibilidad, donde la gente puede cargar sus dispositivos y calentarse, funcionarán las 24 horas del día, añadió.

El alcalde de la ciudad, Ihor Terekhov, dijo que es difícil predecir lo que harán mañana las fuerzas rusas.

«Mucha gente se pregunta ahora: ¿qué va a pasar? No puedo decir qué pasará, porque depende de nuestro oponente, de nuestro enemigo», dijo Terekhov en un discurso grabado en vídeo.

«Nadie entiende lo que tiene en la cabeza, nadie lo sabe».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp