- Publicidad -
viernes, 19 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICA¡Tribunal de Sentencia Nacional libra orden de captura contra Fredy Nájera!

¡Tribunal de Sentencia Nacional libra orden de captura contra Fredy Nájera!

La Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional desarrolló Audiencia AD-HOC en la causa instruida para el ciudadano Fredy Renán Nájera Montoya a quién se le supone responsable de los delitos de Asesinato y Asesinato en su Grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio en perjuicio de Rigoberto Méndez Acosta y Testigo Protegido, respectivamente.

En dicha Audiencia se ordenó librar los oficios correspondientes a Migración y Extranjería para realizar su respectiva captura y ponerlo a la orden de la Justicia hondureña.

Sin embargo, en el año 2018 Nájera Montoya se entregó a la justicia de Estados Unidos y fue declarado culpable y condenado a una pena de 30 años de reclusión por delitos relacionados al Tráfico de Drogas.

Es importante resaltar que en el año 2013 el encausado fue absuelto delos delitos de Asesinato y Asesinato en su Grado de Ejecución de Tentativa, por lo que la parte acusadora interpuso un recurso de Casación ante la Sala de lo Penal, la que ordenó que se repitiera el Juicio Oral y Público.

Una vez que el ex diputado cumpla su condena en Estados Unidos, será trasladado a territorio hondureño para realizar nuevamente el Juicio Oral y Público por los delitos instruidos en territorio hondureño y determinar si el mismo es culpable o inocente en la causa presenta por el ente acusador del Estado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp