A fin de reducir la impunidad y dar respuesta a crímenes reportados en la zona oriental del país; funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a un individuo, por la comisión de los delitos de asesinato y robo.
En la aldea El Recuerdo, sector La Lodosa, del municipio de El Paraíso, se efectuó el allanamiento de morada con autorización judicial.
Un equipo conformado, por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) llevó a cabo el arresto y le dio a conocer sus derechos al detenido.
Se trata de un labrador de 25 años, originario y residente en el mismo lugar de la actividad operativa .
El Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Danlí, El Paraíso, ordenó su formal captura en fecha 8 de noviembre del 2022.
La orden judicial establece que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable de haber cometido los delitos de asesinato y robo con violencia e intimidación agravado en perjuicio de Allan Jonael Cáceres Cáceres.
Al finalizar el procedimiento administrativo, la DPI trasladó al capturado al tribunal competente para que se proceda conforme a Ley.