El jefe de bancada de Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, ratificó que la próxima semana retomarán el proceso de concertación para las mesas de participación ciudadana.
El legislador dijo que después de la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de la instalación de la Segunda Legislatura, tienen que comenzar a darle respuesta al pueblo hondureño en sus principales problemas como, por ejemplo, canasta básica, educación, salud, seguridad y el tema de consultas que indicó también será de suma importancia.
Sarmiento enfatizó que en estos momentos están fuertemente enfocados en seguir dándole respuesta al pueblo desde el Congreso Nacional, poder del Estado que estuvo paralizado por más de un mes debido a la elección de la CSJ.
“Consultarle al pueblo es un proceso de democracia directa y participativa al que nunca vamos a renunciar, es por ello por lo que vamos a empezar nuevamente a retomar el proceso de concertación de las mesas ciudadanas que también será el mecanismo de diálogo directo de la presidenta con el pueblo hondureño”, explicó el diputado.
Agregó que, “la próxima semana empezamos ya nuevamente la primera reunión para darle ese trámite y poder generar ese espacio de interacción directa de la presidenta con el pueblo”.
De acuerdo a lo que ha trascendido, con la Mesa Nacional de Participación Ciudadana desaparecería el cuestionado Foro Nacional de Convergencia (Fonac).