El aún titular de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Carlos Orbin Montoya, aseveró que no existe despido de su cargo, pero resaltó que llegó su momento de decir misión cumplida.
Montoya manifestó que la decisión será transitoria, lo que podría tomar de 30 a 40 días para que ya no forme parte de Hondutel. En cambio, pasaría a ser embajador de Honduras en Costa Rica u otra oferta que puedan llegar en este lapso.
«Tengo que consultar con mi familia si tomo otro cargo. Creo que debe haber una transición ordenada para tener un exitoso plan de rescate, me siento satisfecho porque he cumplido mi labor y hemos logrado grandes cambios», dijo el funcionario.
El funcionario agregó que el gobierno deberá nombrar al próximo gerente general de Hondutel, dentro del mismo espacio de tiempo mencionado por Montoya.
«Puedo decir misión cumplida y espero que vengan personas adecuadas para que tomen este cargo», apuntó Montoya.
Carlos Orbin Montoya ostenta el cargo como gerente de Hondutel desde el 7 de febrero del 2022. Al dejar esta vacante, ocuparía el puesto del doctor Carlos Aguilar en Costa Rica, quien ahora es embajador de Honduras en Suiza.