El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera fue denunciado este jueves por operador del sistema 911, tras haber publicado en sus redes sociales que ellos pertenecen a una estructura criminal.
Fue a través de su cuenta de Twitter, que el congresista publicó «911 debe ser dirigido por la Policía Nacional; es un tema de seguridad ciudadana. No olvidemos que en la dictadura (JOH), pandilleros de la 18 eran quienes contestaban llamadas y vigilaban al pueblo».
Sin embargo, Rivera se retractó y justificó su polémico tuit diciendo que tal información fue publicada por medios de comunicación, y que, la misma Policía Nacional depuró a los supuestos integrantes de esta estructura criminal.
«En el tuit fuimos claros y denunciamos en la dictadura de JOH, suscitó un caso que ustedes los sacaron la noticia, cuando sacaron a mareros de la 18. El pueblo llamado y el que te estaba contestando era de la organización criminal», dijo el congresista.
Agregó que en el Sistema 911 ya no hay mareros, debido a que las autoridades lograron identificar a los infiltrados en este sistema, pero al ser consultado de cuantas personas salieron evadió el tema.
Por su parte, los operados interpusieron una denuncia contra el congresista ante los Derechos Humanos por estos dichos, ya que, aseguran ellos solamente le brindan seguridad al pueblo hondureño y han obtenido logros importantes.