- Publicidad -
sábado, 20 julio 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSMujer Paquistaní captada como taxista; rompe estereotipos

Mujer Paquistaní captada como taxista; rompe estereotipos

A medida que se acerca el Día Internacional de la Mujer, nada nos hace más felices que escuchar historias de mujeres que rompen estereotipos, se empoderan y lo hacen ellas mismas. Ese fue el caso de Rukhsana, una mujer paquistaní que trabaja como conductora de un servicio de transporte público. En México, como en otros lugares, es común que las mujeres conduzcan taxis, pero en países como Pakistán, las mujeres son menos comunes. Por eso, la usuaria de Twitter Syedaa ​​Khadija compartió con sus seguidores su experiencia en Lahore, Pakistán cuando fue desviada por un vehículo conducido por una mujer.

Aunado a esto, la joven se encargó de compartir la foto del momento y del perfil de Rukhsana en la aplicación. Según reveló, la mujer lleva un año trabajando como conductora y le ha ido muy bien, pues ha realizado 2136 viajes y tiene una calificación de 4.94. En la publicación de la pasajera hubo quien la reconoció y emitió su opinión sobre el servicio.

Cabe señalar que en Pakistán existen muchas restricciones hacia las mujeres; aunque se han avanzado en algunos de sus derechos, las prohibiciones incluyen no poder testificar ante la ley, no deben deshonrar a su familia, es decir, no pueden tener conductas “inmorales”, no pueden estudiar libremente ni contraer matrimonio con quien ellas elijan. De hecho, se ven obligadas a casarse con quien así lo determine su padre y si rehúsan, se enfrentan a todo tipo de castigos, incluyendo la muerte.

Las mujeres en Pakistán no son libres y por eso ver a Rukhsana trabajar nos hace pensar que un día tal vez todas las mujeres en cualquier parte del mundo serán libres no solo para trabajar, sino para elegir cómo quieren vivir

Mujer de Pakistán manejando uber


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp