Se reportó la muerte de un agente de comunicaciones de las Fuerzas Armadas de Honduras en la aldea Las Mesas, carretera que de Tegucigalpa conduce al oriente del país.
Según las investigaciones, el fallecido estaba asignado al área de logística como conductor de vehículos pesados, fue justamente cuando el oficial terminaba su jornada laboral que cayó a una hondonada de más de 150 metros de profundidad y esto le provocó la muerte de manera inmediata.
La víctima fue identificada como Santos Abraham Domínguez quien fue llevado a Medicina Forense para realizarle la autopsia correspondiente.
Por otra parte, en el marco del Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión y Delitos Conexos, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) lograron dar con la ubicación y captura de uno de los supuestos principales cabecillas coordinadores de estructuras crimínales de la Pandilla 18 en toda la capital, quien era el encargado de girar instrucciones para la comisión de asesinatos, cobro de extorsión y venta de drogas.
La operación se desarrolló en la Colonia Ciudad España Del Valle de Amarateca donde los investigadores le dieron captura a Bryan Mendoza de 26 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “Malhechor” quien fue arrestado en posesión de un fusil de asalto con su respectivo cargador y municiones.
Asimismo, se le decomisó un teléfono celular y dinero en efectivo presuntamente proveniente del cobro de extorsión y es que según explican los investigadores, alias el “Malhechor” se encargaba tanto de planificar, instruir y ejecutar los diferentes hechos crimínales que cometía la pandilla 18 en diferentes puntos de la ciudad.
Estos y otros hechos, en la Móvil de Emergencia en Tegucigalpa y Comayagüela.