Aquaman se estrenó en 2018 y obtuvo una calificación del 71% en la plataforma de Rotten.
Para este 2023 DC Comics tiene presupuestado varios proyectos cinematográficos, entre ellos, “Aquaman y el reino perdido”, secuela de la cinta de 2018 protagonizada por Jason Momoa y Amber Heard.
Sin embargo, algunos insiders (personas encargadas de filtrar novedades a través de redes sociales), han asegurado que el actor de 43 años estaría pensando abandonar rápidamente su personaje en Aquaman, para interpretar otro papel dentro del mundo de DC Comics.
De acuerdo con Jeff Sneider, periodista especializado en cine, Momoa quiere escapar del papel de Arthur Curry (Aquaman) tras ver el primer montaje de la película que decepcionó al artista.
“He oído que la película de Aquaman es terrible y que por eso Jason Momoa va a ser Lobo de ahora en adelante, pero no pueden decirlo todavía porque sería como pegarte un tiro en el pie y Warner Bros. Discovery espera sacar otros mil millones de dólares con la película de DC en taquilla. La primera también fue horrible, así que no es una gran sorpresa”, comentó en redes sociales el insider.
De hecho, el periodista señaló que tras la salida de Momoa de la cinta de Aquaman, este estaría buscando interpretar a Lobo, un archienemigo de Superman en los cómics.
Los insiders también comentaron que pese a la gran campaña que se hizo en contra de Amber Heard, tras el juicio por abuso contra Johnny Deep, para que fuera sacada de la secuela, la actriz de 36 continuaría con su papel de Mera en la cinta que se estrenará este año.
La posibilidad de que Momoa abandone la cinta no sorprende a los fanáticos de DC Cómics pues la primera entrega de Aquaman, que se estrenó en 2018, obtuvo una calificación del 71% en la plataforma de Rotten Tomatoes, una página de reseñas de cine y televisión en la que expertos y aficionados critican los proyectos cinematográficos.
La cinta no obtuvo la recaudación esperada y fue una de las cintas de ese año con menos recaudación en taquilla a nivel mundial.