- Publicidad -
domingo, 14 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSDos gemelas de 12 años se aventaron de un tercer piso, una...

Dos gemelas de 12 años se aventaron de un tercer piso, una falleció y otra está grave

La muerte de una niña de 12 años y su hermana gemela tras sufrir heridas graves tras caer al vacío ha despertado preocupación por la salud mental de los adolescentes en España mientras la policía investiga la causa. En la tarde de este martes, los dos menores, que según los medios eran de origen argentino, saltaron desde el balcón del tercer piso del edificio donde vivían en Salente, una ciudad a unos 60 kilómetros de Barcelona, ​​según información regional catalana. policía, pueblo pequeño.

Una de las dos jóvenes murió en el lugar y su hermana gemela fue trasladada al hospital en estado crítico. El incidente provocó una reacción violenta en España, donde los medios locales dejaron dos cartas escritas a mano a las hermanas, cuyos familiares dijeron que habían sido acosadas, y los detalles de su estado mental están surgiendo lentamente

Las autoridades están preocupadas 

«Especialmente después de la pandemia hemos conocido que está habiendo un aumento de conductas autolesivas de nuestros jóvenes, especialmente de los adolescentes», lamentó este jueves la ministra española de Educación, Pilar Alegría, que pidió sin embargo no sacar conclusiones hasta que finalice la investigación.

«Estamos trabajando con todas las administraciones porque, desde luego, con un solo caso que haya [de acoso escolar] nos tiene que preocupar a toda la administración y sobre todo tratar de dar las máximas soluciones», agregó.

Acusan acoso escolar 

De acuerdo al diario La Vanguardia, las chicas habían llegado a la localidad de Sallent con su familia, originaria de Argentina, hace unos dos años, y cita a un conocido que indica que las jóvenes sufrían mofas e insultos de algunos compañeros en el centro escolar. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp