- Publicidad -
viernes, 19 julio 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCuatro activistas fueron detenidos en Londres tras pintar la bandera de Ucrania...

Cuatro activistas fueron detenidos en Londres tras pintar la bandera de Ucrania frente a la Embajada rusa

Las autoridades británicas han detenido este jueves a cuatro activistas políticos del colectivo Led by Donkeys (Dirigidos por burros, en castellano) tras pintar una enorme bandera ucraniana en el asfalto frente a la Embajada rusa en Londres.

Según han confirmado desde el propio colectivo en su perfil oficial de Twitter, la iniciativa tenía la intención de conmemorar el aniversario del estallido de la guerra en la víspera y lanzar un mensaje al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

”Mañana es el primer aniversario de la invasión imperialista de Putin a Ucrania (…) Al contrario de lo que afirman el dictador ruso y sus apologistas, Ucrania es un Estado independiente y un pueblo con todo el derecho a la autodeterminación”, han destacado desde Led by Donkeys.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Londres ha informado también en su perfil oficial de la mencionada red social que la ‘performance’ política se ha saldado con cuatro detenidos acusados de “daño criminal y obstrucción de la carretera” y que siguen aún bajo custodia de las autoridades.

Decenas de manifestantes se congregaron este miércoles en Londres ante la embajada rusa en el Reino Unido para condenar la agresión de Rusia a Ucrania y censurar las tácticas del presidente ruso, Vladímir Putin.

Ondeando la bandera ucraniana, azul y amarilla, los asistentes, en su mayoría ucranianos pero también de Georgia y Bielorrusia, llamaban a Putin “terrorista” y pedían que “saque las manos” de Ucrania.

“Digamos ‘no’ a Putin”, clamaban, para pedir al líder ruso que “no mate” a la antigua república soviética. En vista de la escalada de las hostilidades, están previstas más manifestaciones en los próximos días, incluidas una protesta mañana, jueves, ante la sede del Gobierno británico en Downing Street y el sábado de nuevo ante la embajada, indican los activistas en Twitter.

Putin incrementó la tensión en los últimos días con la amenaza de enviar tropas a las repúblicas separatistas prorrusas del este ucraniano Donetsk y Lugansk, cuya independencia ha reconocido el Kremlin en un desafío a Kiev. En respuesta, las potencias de la OTAN y la Unión Europea impusieron sanciones contra Moscú, incluida la paralización por parte de Alemania de la certificación del gaseoducto ruso Nord Stream 2.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, convocó una cumbre de emergencia de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE para mañana jueves, tras la entrada en vigor de medidas punitivas que incluyen la prohibición de entrar en la UE a altos cargos rusos, límites al acceso para Moscú a los mercados financieros europeos y un embargo comercial a Donetsk y Lugansk.

Pese a las sanciones, Rusia dice seguir abierta al diálogo, aunque mantiene su oposición a que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se expanda hacia el este de Europa y acabe aceptando como miembro a Ucrania.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp