El aún titular de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Carlos Orbin Montoya, aseveró que no existe despido de su cargo, pero advirtió que llegó su momento de decir misión cumplida.
Ante esto, el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Sitratelh) está a la expectativa de la supuesta remoción que se daría en la gerencia de esta estatal.
«Estamos al pendiente de la noticia, necesitamos rescatar esta empresa y esperamos que José Morales tome esta empresa por sus capacidades y experiencia», manifestó el sindicalista, Wilmer Torres.
Montoya manifestó que la decisión será transitoria, lo que podría tomar de 30 a 40 días para que ya no forme parte de Hondutel. En cambio, pasaría a ser embajador de Honduras en Costa Rica u otra oferta que puedan llegar este lapso de tiempo.
Carlos Orbin Montoya ostenta el cargo como gerente de Hondutel desde el 7 de febrero del 2022. Al dejar esta vacante, ocuparía el puesto del doctor Carlos Aguilar en Costa Rica, quien ahora es embajador de Honduras en Suiza.
Por su parte, el representante de los trabajadores, Wilmer Torres expresó que: «El gerente Carlos Montoya lo único que ha hecho es alimentar la crisis, por estas decisiones pensamos que él solo vino a dividir y a desaparecer los derechos de los trabajadores».
Añadió que: «Tenemos el apoyo del gobierno y del Congreso Nacional y consideramos que con una persona que pueda manejar este barco podríamos salir adelante».