- Publicidad -
martes, 23 julio 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIA¡Negativo! Resurgimiento de invasiones de tierras ahuyenta la inversión en Honduras

¡Negativo! Resurgimiento de invasiones de tierras ahuyenta la inversión en Honduras

¡Siguen las invasiones de tierras! Todo comenzó en la ciudad de Choluteca, allí pobladores le denominaron “Ciudad Mel Zelaya”, este fenómeno sigue acrecentando, y ya se registran invasiones en siete departamentos de Honduras.

A pesar que las tierras no han sido donadas por parte del Instituto Nacional Agrario (INA), ni poseen títulos de propiedad, estos ciudadanos invasores crean inestabilidad juridica, según representantes de la empresa privada.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), pide al gobierno, reconocer la propiedad privada, y que estas no sean promovidas por medio de la usurpación.

Por otra parte, el subsecretario del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría, manifestó que las últimas invasiones de tierras registradas en el territorio hondureño buscan desestabilizar al gobierno de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya.

“Nosotros aspiramos a un proceso de distribución de tierras de manera legal, nosotros como INA no hemos animado procesos ilegales de ocupación. La empresa privada tiene derecho a la propiedad privada, así como los campesinos pueden tener tierras incautadas por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y que ya tienen sentencias firmes”, dijo el funcionario.

Los empresarios de esta región ya se han reunido con la Cámara de Comercio de Cortés para abordar esta temática y presionar de manera conjunta al gobierno para que dé respuesta.

Los informes indican que las invasiones se están dando, principalmente en siete departamentos: Choluteca, Atlántida, Colón, Yoro, Francisco Morazán, Santa Bárbara y Copán.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp