- Publicidad -
miércoles, 24 julio 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡Miércoles de Ceniza! A nivel nacional, católicos conmemoran el inicio de la...

¡Miércoles de Ceniza! A nivel nacional, católicos conmemoran el inicio de la Cuaresma

Hoy se conmemora el Miércoles de Ceniza en la comunidad católica, con el que se da inicio al tiempo de la Cuaresma. Es común, en este día, ver los templos más llenos que de costumbre aunque no es una fiesta de precepto.

Los fieles gustan mucho de los signos como la cruz de ceniza, pero con esto, debe de procurarse tener el cuidado de no caer en pensar que con este símbolo que nos signan es mágico o motivo de orgullo para exhibir.

El ritual ofrece dos posibilidades: una de imponer la ceniza sobre la cabeza o colocar el signo de la cruz en la frente, por tanto, el valor fundamental está en el sentido que tiene este elemento, sentido que recuerda lo que nos dice la expresión, somos polvo y al polvo volveremos.

El signo externo va orientado a una actitud interna de abajamiento así como el del Hijo de Dios en la cruz que San Pablo expone en la carta a los Filipenses y explica que el verbo se rebajó hasta hacerse un siervo. Además, se aclara que la ceniza de ninguna manera va unida a algún carácter mágico, ni amuleto, la ceniza nos demuestra fragilidad humana.

La Cuaresma 2023, abarcará desde el miércoles de ceniza 22 de febrero hasta el jueves santo 06 de abril, para dar paso al solemne Triduo Pascual. Los cinco domingos del tiempo cuaresmal más el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, encierran la espiritualidad penitencial, por lo que de su buena vivencia depende una Pascua provechosa.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp