- Publicidad -
jueves, 25 julio 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡Mientras pacientes mueren! Como "chatarreras" permanecen seis quirófanos del Hospital Escuelas

¡Mientras pacientes mueren! Como «chatarreras» permanecen seis quirófanos del Hospital Escuelas

Puertas en mal estado, techos inservibles, llenos de objetos reciclables, presas de insectos, sistema eléctrico fallido, así se encuentran seis quirófanos del Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Estos quirófanos antes eran utilizados a pesar de que no contaban con los estándares recomendados, pero los galenos decidieron no brindar atención médica en los mismos por ser lugares similares a una “casa loca”.

Los médicos en forma desesperada se vieron obligados a habilitar quirófanos en otras áreas, pero esta mañana se cansaron de esta angustiosa calamidad y le hicieron un llamado a las autoridades para la reconstrucción de estos seis quirófanos inservibles.

URGE DESEMBOLSO PARA LA REPARACIÓN DE LOS SEIS QUIRÓFANOS

¡Ya no hay abasto! Los galenos manifestaron que los actuales quirófanos son insuficientes para atender a los miles de hondureños que acuden por una intervención quirúrgica en el máximo centro hospitalario del país.

Por otra parte, el coordinador de gestión clínica del Hospital Escuela, Franklin Gómez, lamentó que hasta el momento no se ha definido un marco jurídico sobre quien debe controlar el principal hospital del país.

“Al no tener personería jurídica, se imposibilita la transferencia de los recursos económicos que se necesitan para la remodelación de seis quirófanos de este hospital”, advirtió el galeno.

Además, Gómez expresó que solo son promesas los millones de lempiras que serían destinados para terminar con la construcción y equipamiento de seis quirófanos, así como los 400 millones de lempiras para obras en este principal centro hospitalario del país.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp