El expresidente ruso Dimitri Medvedev ha subrayado que las fuerzas rusas no pueden concluir sin una «victoria» la ofensiva militar lanzada sobre Ucrania porque, de ser así, Rusia «dejaría de existir».
«Si Rusia termina la operación militar especial sin una victoria, Rusia dejaría de existir, se haría pedazos», ha dicho Medvedev en su cuenta de Telegram, donde también ha apuntado que «si Estados Unidos dejara de suministrar armas al régimen de Kiev, la guerra terminaría».
Medvedev, número dos del Consejo de Seguridad Nacional ruso, ha respondido de esta forma al discurso pronunciado el martes en Polonia por el presidente estadounidense, Joe Biden, al que ha acusado de hablar con «odio» y de hablar desde la «locura senil».
«¿Quién es ese extraño abuelo que habla desde Polonia con una mirada perdida? ¿Por qué está apelando a ciudadanos de otro país en un momento en el que ya tiene bastantes problemas en casa?», ha afirmado Medvedev.
En cambio, ha elogiado el discurso a la nación pronunciado el mismo día por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y en el que anunció la suspensión del el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START).