El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales continúa en búsqueda de aliados para instalar una “Consulta Popular”, proyecto que impulsa desde que era presidente de Honduras.
El ahora asesor presidencial asegura que, hasta la fecha, no hay consensos con ningún partido político para realizar una consulta popular, pero que este año propondrá realizarla al Partido Nacional.
“He sido claro, una Asamblea Nacional Constituyente no puede surgir de la voluntad de un partido político sino de todos los partidos políticos, tiene que haber consenso”, apuntó Mel.
Ante esto, el presidente del comité central del Partido Nacional, David Chávez, manifestó que el pueblo hondureño no necesita politiquería sino soluciones claras.
«Nosotros acompañamos a Mel en dar soluciones, la gente ocupa seguridad, precios bajos en la canasta básica, medicinas en los hospitales, el pueblo hondureño no quiere y no ocupa consultas», advirtió el dirigente del partido de la estrella solitaria.
Añadió que: «Seriamos irresponsables de apoyar una consulta cuando el pueblo demanda combustibles baratos y empleo».