- Publicidad -
viernes, 19 julio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioULTIMO MOMENTO¡Detención judicial! Al presidio de Siria envían a cuatro presuntos traficantes de...

¡Detención judicial! Al presidio de Siria envían a cuatro presuntos traficantes de cocaína

La Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo la detención judicial de Kevin Narciso Maradiaga Edén, Daiton Allen Zúniga y los hermanos John y Fryky Trapp Salomón por el delito de tráfico de drogas.

La captura de los cuatro procesados se logró a raíz de información de inteligencia proporcionada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) a la Fuerza Naval de Puerto Castilla.

Fue así que los efectivos se movilizaron y llegaron hasta la barra del Río Esteban en el departamento de Colón, donde interceptaron dos embarcaciones pequeñas en altamar, los tripulantes se enfrentaron con la autoridad, que logró neutralizar la situación.

Agentes contra el crimen organizado de la ATIC realizaron la inspección a los dos botes, sobre los cuales el juez con jurisdicción nacional ordenó su aseguramiento; en uno de ellos se incautó un fardo con 10 kilos de presunta cocaína, que en su cubierta tienen distintas leyendas.

La audiencia inicial en este caso se fijó para el próximo viernes 24 de febrero a las 9:00 de la mañana, mientras tanto los procesados fueron remitidos al centro penal de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán.

Finalmente, a petición de la FESCCO, el juez juramentó los peritos de toxicología forense para el análisis de la droga y también expertos en extracción de data del departamento técnico científico de la ATIC.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp