Con el objetivo de brindar respuesta a un delito contra la vida en perjuicio de un funcionario policial; agentes de la Policía Nacional le ejecutan orden de detención preventiva a un sospechoso, por suponerlo responsable de los delitos de homicidio, atentado y portación ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Tras varios días de investigación, seguimiento y ubicación, desarrollados por funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), lograron localizar y capturar al supuesto actor intelectual del crimen, en la aldea El Terreno del municipio de San Francisco de Coray, Valle.
El supuesto homicida fue individualizado por los uniformados, como un agricultor de 47 años, originario y residente de la aldea El Matazano, Nacaome, Valle.
Al imputado, se le supone responsable de haberle quitado la vida en el cumplimiento del deber a un funcionario de la DPI, el pasado 15 de febrero del presente año en el municipio de Nacaome.
Como parte de la evidencia constitutiva del ilícito se le encontró en poder de lo siguiente:
- 01 arma de fuego tipo escopeta color negro
- 02 cartuchos sin percutir calibre 12 milímetros
Asimismo, el arma decomisada será remitida a los laboratorios correspondientes en busca de indicios técnicos y científicos para el sustento de la investigación.
En ese sentido, los agentes asignados al caso remitirán en las próximas horas al sospechoso a disposición de las autoridades competentes de la zona sur, para proceder a presentar causa legal en contra del arrestado.
De esta manera, la DPI continuará ejecutando operativos de inteligencia, con la finalidad de reducir la impunidad y contrarrestar a personas que generen actos delictivos dentro del territorio de Honduras.