Los taxistas de la ruta de la colonia Fesitranh-barrio El Centro, en San Pedro Sula, mantienen cerrado este punto debido al cobro de extorsión, o “impuesto de guerra”.
Los usuarios de este punto de taxi, llegaron en busca del transporte, pero se sorprendieron cuando las unidades de taxi nuevamente no trabajan, debido a que ya no soportan el cobro del “impuesto de guerra”.
Aunque la presidenta Xiomara Castro lanzó el Plan Integral Contra la Extorsión y la ciudad de San Pedro Sula mantiene el estado de excepción en vigencia, la dura realidad para los trabajadores de taxis sigue siendo igual.
De acuerdo con lo que revelaron los ruleteros, ayer, lunes, un sujeto les entregó un teléfono móvil, a través del cual recibirían ‘instrucciones’ de delincuentes.
Los taxistas no dieron ninguna respuesta a los extorsionadores, sino que decidieron de una vez no trabajar hoy, pese a que esa decisión signifique que su economía sea afectada.
Además de eso, varias personas se vieron obligadas a recurrir a otros servicios de transporte para llegar a sus destinos. Se toparon con la sorpresa de que el punto estaba vacío y en una pared había un rótulo que decía “Cerrado hasta nuevo aviso”.