- Publicidad -
jueves, 18 julio 2024
26.9 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD"Si los venezolanos y los cubanos estuvieran bien, no migrarían": Presidente CCIT

«Si los venezolanos y los cubanos estuvieran bien, no migrarían»: Presidente CCIT

“¿Está a favor de que fuéramos como Venezuela?”, se le consultó al secretario de Recursos Naturales, Lucky Medina, durante una entrevista y respondió “con gobiernos así de fuertes, claro que sí”.

Las recientes declaraciones del secretario de Recursos Naturales de Honduras se viralizaron en Twitter, pues afirmó que mira a Venezuela, Cuba y Nicaragua como ejemplo para Honduras.

”¿Y si nos pasa lo de Venezuela?” , le preguntaron a Medina dejando entrever los altos niveles de pobreza y migración por los que atraviesa el país sudamericano.

Pero el funcionario contestó: “Ojalá, hombre”. Al mismo tiempo, argumentó que: “¿ya vio cuánto es el ingreso per cápita en Venezuela? … Cuatro veces más alto que aquí en Honduras”.

El ministro continuó reforzando su admiración por esas naciones de izquierda al decir que “hay decisiones que tomar, con gobiernos así de fuertes, claro que sí, como Nicaragua, como Cuba”.

Medina también dijo a que “en Cuba ningún niño duerme en las calles”.

Ante estas declaraciones, empresarios hondureños reaccionaron para dar su punto crítico sobre lo argumentado por Medina.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, manifestó que si Cuba o Venezuela son tan buenos países, entonces por qué no hay migración hacia donde ellos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp