- Publicidad -
miércoles, 24 julio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESRevisionismo literario eliminará palabras como "feo" o "gordo" de algunos libros clásicos

Revisionismo literario eliminará palabras como «feo» o «gordo» de algunos libros clásicos

Una corriente llamada revisionismo literario está eliminando palabras como feo o gordo de los textos clásicos, lo que ha generado mucho malestar entre los escritores. Varios autores se oponen argumentando que, con estas modificaciones, se cambia el sentido a los libros y la historia de cada época.

Ya no será lo mismo leer un libro de Roald Dahl como Matilda o Charlie y la fábrica de chocolates con las nuevas actualizaciones que han tenido. La editorial Puffin Books en Inglaterra eliminó o cambió palabras para que sean más «amables» con los nuevos lectores.

«Es un irrespeto con la memoria de Roald Dahl. Él está muerto, pero incluso para cualquier escritor vivo eso sería casi objeto de una demanda. El insulto, la grosería, la vulgaridad, el argot, esa riqueza maravillosa del lenguaje que nos permite expresar cualquier cosa en el mundo», manifestó Piedad Bonnet, escritora colombiana.

En Charlie y la fábrica de chocolates un personaje al que antes se le llamaba gordo, ahora se le identifica como enorme. Los famosos UmpaLumpas serán de género neutro y ya no son hombres pequeños sino personas pequeñas.

«Si me dicen que tengo que cambiar gordo por robusto, por Dios, o que tengo que quitar la palabra gordo y ponerle enorme me parecería una censura», indicó Héctor Abad Faciolince, escritor colombiano.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp