- Publicidad -
domingo, 21 julio 2024
26.9 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSMadre que trabajó como albañil toda su vida estudiará en la universidad

Madre que trabajó como albañil toda su vida estudiará en la universidad

“En diciembre de 2022 terminé el curso técnico y hoy tuve la alegría de tener mi nombre en la lista de la Universidad Federal de Pará (Brasil). ¡Es un logro inmenso estar viviendo esta nueva etapa!”, dijo Nazaré Silva dos Santos.

Si algo se debe tener presente en la vida es no rendirse por más que las dificultades sean grandes. Hay que ser perseverantes sin perder de vista los sueños que se tengan, además de idear las formas para poder conquistarlos, porque solo con esfuerzo y empeño se lograrán las cosas.

También hay que tener en cuenta que no todas las personas tienen las mismas opciones y ventajas que otras, por lo cual a algunos les tocará hacer el doble de esfuerzo para conseguir los mimos objetivos, por lo cual se tome un poco más de tiempo. Pero hay que recordar que la competencia nunca debe ser con otros sino con uno mismo.

Pero así como a muchos les cuesta más, ellos mismo lo celebrarán por todo lo alto cuando finalmente conquisten la gloria, porque saben todo el sacrificio que ha significado el poder estar ahí. Eso lo sabe muy bien Nazaré Silva dos Santos, una mujer de 50 años de edad que durante toda su vida se ha dedicado a ser ayudante de albañil, pero que ahora empezará a estudiar la carrera de Ingeniería Civil.

No ha sido un camino sencillo para ella para llegar a las aulas de clase, porque era más importante trabajar para conseguir un ingreso económico que estudiar. La mujer originaria de Marituba, en el Gran Belém, Brasil, trabajó mientras en paralelo que veía un curso técnico gratuito (Edificaciones en el Instituto Federal de Pará) que la preparó para llegar a la universidad.

“Muchas veces llegaba tarde por la distancia y el tráfico. En casa aún tenía que hacer mis asignaturas, estudiar para los exámenes, además de las tareas del hogar“, comentó Nazaré, para quien valió la pena dividir su tiempo entre el trabajo y los estudios.

“Es un sentimiento de gran alegría, satisfacción y alivio estar experimentando los frutos de tanto esfuerzo. En diciembre de 2022 terminé el curso técnico y hoy tuve la alegría de tener mi nombre en la lista de la Universidad Federal de Pará. ¡Es un logro inmenso estar viviendo esta nueva etapa!”, agregó.

Ella sirve como un caso inspirador porque demuestra que no hay edad para conseguir las cosas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp